10 junio.-
El 10 de junio tuvimos un invitado de excepción. El Dr. Emilio Blanco, se desplazó hasta Revenga para trasmitirnos su saber en una charla fantástica titulada "Etnobotánica segoviana: la pervivencia del conocimiento sobre las plantas".
Emilio Blanco es un reconocido experto en botánica y etnobotánica. Dr. en biología por la Universidad Autónoma y el Real Jardín Botánico de Madrid. Otras especialidades son la Geobotánica, ecología vegetal y la divulgación ambiental. Es miembro del Colegio Oficial de Biólogos de Madrid.
Como aseguran en una entrevista realizada en 2021 en RTVE "Su botánica es social" y en sus palabras "Me gustaba mucho la botánica y la antropología. Vi como la fusión de esos dos campos en mi especialidad. La botánica surge de la etnobotánica. Por eso la elegí. Y eso da lugar a la ciencia"
Enganchó a todos los asistentes desde el minuto uno y se nos hizo muy corta la charla.
Habló de su sueño y próximo proyecto, crear un museo etnobotánico. En su ponencia mencionó a un querido vecino de Revenga, Pedro Nogales, a quien entrevistó unos años atrás para el estudio que ha salido publicado en la colección "Becas de Investigación" -casualmente unos días antes de la charla fijada- por la Diputación de Segovia e Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana Manuel González Herrero, que se titula "La última Generación Intangibles. Una aproximación a la Antropolgía Botánica de Segovia".
Todo un honor tenerle en el aula. Chapó!
Comments