🏫➡️🏛️ Aventura científica: El cole de Revenga visita el Museo Nacional de Ciencias Naturales
- Gloria Molina
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Desde que se presentó el proyecto de "Aulas de Naturaleza" en Revenga (que el 15 de abril hará ya 2 años!!!) quedó pendiente organizar una visita a nuestros amigos del Museo Nacional de Ciencias Naturales CSIC con el alumnado del colegio de Revenga.
A través de nuestra amiga Cristina Cánovas, representante del Museo, me fue muy fácil acordar con ella la tan esperada visita.
Por fin, los planetas se alinearon, y junto a Raquel, la profesora del colegio de Revenga, agrupado en el CRA (Centro Rural Agrupado) El Encinar, se organizó la aventura al museo el 20 de marzo.
Aunque tuvimos que madrugar un poco para coger el bus y hacer peripecias hasta que nos reunimos todos, conseguimos llegar a Madrid, Raquel, Jordan y yo, capitaneando a un divertido y nervioso grupo de seis alumnos.
La pena fue que Cristina estuviera un poco pachucha y no pudo acompañarnos en la visita. Si embargo tuvimos la suerte de contar con Alicia, nuestra guía, estupenda, paciente y muy simpática quien nos ganó a todos.
Durante la visita hubo ojos muy abiertos, escucha activa, risas, comentarios, preguntas, sorpresa... ¿Qué tendrá este museo que a todos engancha?
Desde aquí quiero agradecer a Cristina todo el interés y cariño que puso en aceptar mi propuesta e invitarnos a la visita, a Raquel quien se encargó de organizar el viaje y a Jordan, otro de los profesores de Revenga que acompañó al grupo.
Sobre todo lo que espero es que haya sido una visita enriquecedora para las alumnas y alumno que participaron en la experiencia de esta pequeña aventura científica y que recuerden la importancia que tiene ver el inmenso trabajo que se hace en el museo para comprender la importancia que tiene la biodiversidad, la evolución de las especies, la investigación y otros miles de detalles para poner en valor el conocimiento científico y la cultura ambiental.
...y la comida no estuvo nada mal, pero que nada mal...
Visita del cole de Revenga al Museo de Ciencias Naturales:
Comments